INAUGURACIÓN ESCUELA DE VERANO PEUMO 2018

En dependencias de la piscina municipal, este lunes 15 de enero, se realizó la ceremonia de inauguración de la Escuela de Verano Peumo 2018. Un mes de diferentes actividades entretenidas, son las que esperan a los niños y niñas de la comuna, que participan en las escuelas de verano Peumo 2018. Los pequeños podrán disfrutar de una variedad de juegos, futbolito, zumba, baile recreativo, entre otras actividades con lo cual podrán disfrutar de un verano más entretenido en nuestra comuna.

El objetivo de este programa es proporcionar un servicio de cuidado infantil para niños de 6 a 12 años durante el periodo de vacaciones escolares, contribuyendo así con la inserción y permanencia laboral de madres, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva, permitiendo dar acogida y beneficiar a sus familias a través del cuidado continuo de sus hijos, fortaleciendo en éstos valores y hábitos de participación permanente en actividades físicas, cívicas, deportivas y recreativas.

Esto es parte de lo que nuestro municipio está haciendo como forma de fortalecer el desarrollo de las familias, sobre todo las de sectores más vulnerables, creemos importante el poder darles esta tranquilidad a los padres, de qué sus hijos serán bien cuidados y que además lo pasarán bien y que serán estimulados psicosocialmente, creo que va a permitir a las madres que se encuentren trabajando que lo hagan de manera mucho más relajada y tranquila.

Para nuestro gobierno comunal es una preocupación constante trabajar por el bienestar de las familias de Peumo, el fomentar este tipo de programas es un apoyo directamente en el desarrollo humano y laboral de las familias, así con los cual reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un Peumo Mejor.

« 1 de 2 »