BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR DE PEUMO PARTICIPARON DE ENCUENTRO COMUNAL

Durante toda una jornada, 45 mujeres beneficiarias del programa Jefa de Hogar que imparte la Ilustre Municipalidad de Peumo, pudieron participar de un espacio de reflexión y evaluación, respecto de las distintas temáticas relacionadas al ámbito laboral desde el área de trabajo dependiente e independiente, desde una perspectiva de género.

La cita fue en el Auditorio Municipal, el sábado 21 de octubre, donde las usuarias fueron recibidas por los encargados del programa en Peumo, Karin Cáceres e Ignacio Pino, para luego dar paso a la serie de actividades de trabajo, charlas y capacitaciones preparadas para ellas.

El encuentro de beneficiarias del programa Jefas de Hogar Peumo, contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Pamela Zamorano Pérez y de la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de O´Higgins, Loreto Calderón Fernández.

Con el apoyo de los equipos de profesionales de las comunas de Las Cabras, Pichidegua, Rengo y Nancagua que se desempeñan en el programa Jefas de Hogar, se realizo durante la tarde dos trabajos de suma importancia para la gestión del SERNAMEG, uno tuvo que ver con el nuevo Plan Nacional de Igualdad de Género entre Hombres y Mujeres 2018 -2030 y otro con la valoración que las participantes tienen del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

El programa Mujeres Jefas de Hogar busca contribuir en el Aumento de la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través, del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares.

Las beneficiarias están en pleno proceso del programa, en donde, algunas ya han recibido o están a la espera de diversos apoyos que contribuyen a que el acceso al mundo laboral, sea con mayor facilidad


« 1 de 2 »